Protege tu empresa con un sistema de CCTV

¿Conoces los beneficios de un sistema de seguridad con cámaras CCTV?

Es necesario que las empresas pequeñas, medianas o grandes dispongan de un sistema de seguridad electrónica tanto en exteriores como en interiores. Hay muchos factores que influyen para que las empresas opten por instalar sistemas de seguridad con circuito cerrado de televisión; desde intrusiones indeseadas a situaciones dentro de sus instalaciones incontroladas.

Instalar un sistema de videovigilancia permite tener un mayor control en las inmediaciones de tu negocio para control y análisis, buscando la optimización de todos los movimientos externos u internos que se produzcan. Pero no cabe duda que el primer paso para conseguir la máxima seguridad de tu empresa -cuando tu personal ya no está en ella- empieza asesorándote y diseñando un sistema de seguridad acorde a tus necesidades.

Consejos para una buena seguridad

En primer lugar si tu negocio está a pie de calle es tener una buena visibilidad desde el exterior, una buena iluminación y un escaparate no muy repleto de publicidad que impida ver lo que sucede dentro del local. Si por el contrario tu negocio no está a pie de calle esta medida no es mandatoria.

Además los accesos a tu empresa; puertas, escaparates, ventanas… deben estar preparadas y suficientemente equipadas para evitar una manipulación externa. Si existen espacios comunes de entrada como vestíbulos, escaleras o pasillos se recomienda instalar sistemas de seguridad que impidan y controlen el acceso a tu local.

El primer espacio a proteger es el exterior primero como medida disuasoria y segundo porque es la opción más eficaz para evitar que la entrada de personas no deseadas se acabe produciendo. Los sistemas de detección de movimiento sirven como primera alerta y por tanto como primer paso de protección, instalar un sistema de videovigilancia con circuito cerrado de tv resistente a las inclemencias meteorológicas: polvo, viento y lluvia y un sistema de alarma hará del exterior un espacio más seguro para tu negocio. Estas medidas te permitirán ver ‘merodeos sospechosos’ y poder prevenir situaciones de seguridad más preocupantes que necesiten de una intervención mayor. Hoy los sistemas de alarma permiten distintos niveles de servicio y aviso con la central receptora ante cualquier emergencia.

La voz del especialista en seguridad

Como en cualquier área que busques el resultado más eficaz, la visión de tu empresa debe estar en manos de especialistas que conozcan y sepan asesorarte del mejor sistema de seguridad y dimensionarlo en función de muchos factores que deben tenerse en cuenta según la naturaleza de tu negocio.

Para proteger el interior, empezar viendo el perímetro de tu empresa puede ser el mejor aliado y para ello contar con la instalación de un circuito cerrado de televisión adecuado podrás ver quién entra o sale, vigilar los alrededores de tu tienda, establecimiento, nave o almacén.

Pero hoy en día cada empresa tiene unas características distintas, unos horarios, un material a proteger y esto hace que sea muy importante un buen asesoramiento de qué dispositivos son los más adecuados según cada necesidad y tener en cuenta los momentos del día, puesto que las necesidades varían. Cuando llega la noche es cuando más incidentes -las calles tienen menos circulación y hay menos luz- por ello no solo es importante disponer de un buen sistema de CCTV para una mejor protección, sino también de un sistema de seguridad con detección de movimiento, sonido y conexión a la central receptora de alarmas para una verificación de salto de alarma eficaz.

Por tanto la protección de tu empresa pasa por un sistema combinado de seguridad tanto en exterior como en interior.

Si hablamos del interior, la videovigilancia tiene mucho sentido puesto que de forma remota y gracias a la tecnología avanzada se puede ver y analizar los movimientos que pasan en tu negocio cuando tú no puedes verlo. Estos sistemas nos sirven para protegernos tanto de agresiones externas como de agresiones internas y que muchas veces son difíciles de detectar sin un buen servicio de visionado que sirva para sacar conclusiones en base a un prueba irrefutable que son las imágenes.

Beneficios de usar un sistema de seguridad CCTV

Los beneficios de usar un sistema de CCTV para garantizar la seguridad empresarial son muchos, pero para que sean efectivos es necesario contar con una empresa certificada y de confianza que te ofrezca los productos adecuados, la instalación precisa y el servicio posterior que necesitas.

Nuestra experiencia de 20 años en el sector de la seguridad nos convierte en expertos tanto en el funcionamiento como en el rendimiento de los beneficios de este tipo de instalaciones. Para garantizarlo, nuestros equipos obtienen formación continua de las últimas novedades tecnológicas para incorporarlas en nuestros servicios y dar la calidad que buscamos en todo lo que se refiere a seguridad empresarial.

Sin comentarios.