Los robos en viviendas han aumentado en España un 73% desde el comienzo de la crisis y sigue siendo el delito con más crecimiento y el que más alarma social genera. Esta es una de las principales preocupaciones de las Comunidades de Vecinos, no tan sólo por el robo, sino por los actos vandálicos producidos en sus zonas comunes (portales, garajes, piscinas…): rotura de buzones, cristales rotos, vehículos rayados, vaciado de extintores, pintadas… además de la “sensación de inseguridad” que genera.
Esta desagradable situación hace que los vecinos apuesten, cada vez más, por instalar cámaras de seguridad y vigilancia para proteger sus bienes. Está demostrado que la presencia de una cámara de seguridad condiciona la decisión del intruso renunciando a cometer el delito . Es por ello que, durante los últimos años, la videovigilancia se ha consolidado como el sistema disuasorio más efectivo y la instalación de cámaras de vigilancia crece (datos de la Agencia Española de Protección de Datos respecto al alta y registro de ficheros de videovigilancia.

Por actividad, la instalación de Cámaras de Seguridad en Comunidades de Vecinos es la tercera más numerosa en el ámbito privado tras los comercios y el sector de la hostelería (según A.E.P.D.).

También, hemos constatado que , debido a los escasos recursos de muchas Comunidades de Vecinos, en algunos casos, ante la necesidad de seguridad, recurran a soluciones de seguridad no profesionales y de muy bajo coste, siendo víctimas de fraudes y engaños. Frecuentemente nos encontramos instalaciones que nunca han llegado a funcionar, o han funcionado al principio de la instalación pero cuando han necesitado las imágenes de las cámaras de seguridad éstas no estaban disponibles. Además, si la instalación de cámaras de seguridad está en manos de empresas inexpertas y no homologadas, la comunidad de vecinos corre el riesgo de ser multada por no cumplir con la legislación vigente (Ley Orgánica de Protección de Datos, Ley de Seguridad Privada). De hecho, existen numerosos antecedentes de sanciones a comunidades de propietarios por instalaciones que no cumplían con la normativa actual.

TBO Working Seguridad, SL empresa de seguridad privada, homologada por la Dirección General de Policía DGP nº 4120 le ofrece, no tan sólo, sus servicios de asesoramiento y de instalación, sino también el del mantenimiento de su sistema CCTV con “Tu Técnico On-Line” para asegurar a las Comunidades de vecinos la rapidez y eficacia en la asistencia técnica con un gran ahorro de costes y garantizando el cumplimiento de las legislación vigente en materia de videovigilancia.

¿Cámaras de seguridad en comunidad de vecinos? ¡Confía en TBO Working para tener acceso a los mejores productos!

Sin comentarios.