Control al detalle para evitar sorpresas desagradables

En empresas con un gran número de trabajadores pueden ocurrir varios tipos de incidentes relacionados con el factor humano. Las probabilidades de que se produzca un error de contabilidad u otros aspectos que pueda repercutir en su negocio, aumentan cuando se cuenta con una amplia plantilla de empleados, por este motivo, desde TBO Working Seguridad recomendamos una atención centrada al detalle en cuanto a los trabajadores.

Es sumamente importante controlar cada transacción que se realice en la empresa. Por ejemplo, mentalizar y formar a los empleados para que nunca ofrezcan un servicio o entreguen un producto sin registrar el movimiento. La emisión de ticket o factura simplificada por cada movimiento de stock tiene que ser mandatoria. Con el registro de cada movimiento es mucho más fácil detectar incidencias que puedan afectar a la caja. Si se produce un error humano en el cobro de una transacción será más fácil de detectar y buscar una solución si hay control sobre cada movimiento, además, en el caso de empleados que actúen conscientemente de forma fraudulenta, un registro meticuloso de los movimientos y transacciones permitirá detectarlo de forma más rápida.

Este tipo de control también se puede aplicar a las empresas que ofrecen productos de consumo a sus empleados de manera gratuita. Si cada vez que un trabajador se lleve o consuma un producto de la empresa se emite un ticket, a precio cero, resulta mucho más sencillo llevar un control general sobre el consumo de los trabajadores y además, también permitirá detectar de forma eficaz cualquier actividad fraudulenta sobre los productos de su negocio.

En TBO Working Seguridad recomendamos también tener en cuenta la posibilidad de la ocurrencia de errores humanos o de incidentes de empleados a la hora de colocar un sistema de seguridad de circuito cerrado de televisión (CCTV). En el momento de elaborar el proyecto de instalación de la videocámaras de seguridad, es importante tener en cuenta los puntos que pueden resultar más problemáticos, como la línea de cajas, los puntos de atención a clientes o el aparcamiento. Ya que en caso de producirse un error humano de alguno de sus empleados durante la atención al cliente o el cobro, será más fácil detectar el problema revisando las imágenes registradas por las cámaras de

seguridad, y en algunos casos, incluso permitirá solucionar el incidente sin generar afectación ni a la empresa, ni al cliente en cuestión.

Sin comentarios.