Los sistemas de videovigilancia y CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) que ofrecemos en TBO Working tienen más utilidades a parte de evitar robos de material u otros incidentes puntuales. Aunque este aspecto es clave en todo sistema de seguridad, ya que se trata de la razón principal de su instalación, como empresario es preciso que tenga en cuenta que las cámaras de seguridad, correctamente situadas y con el seguimiento adecuado, sirven para asegurar que los empleados rinden al máximo y que la productividad de la empresa va en aumento.

Nuestros sistemas de seguridad permiten registrar los movimientos de cada trabajador por el recinto de la empresa, de modo que, si alguno de sus empleados tiene tendencia a perder tiempo por los pasillos u espacios intermedios del local, con nuestro sistema es fácilmente detectable. También esta prestación permite al empresario ver en qué fases de la producción hay que focalizar más la atención de los trabajadores.

Diversos expertos en el mundo laboral coinciden en que este tipo de estrategias para supervisar la eficiencia de los empleados no debe usarse de forma agresiva, ni como excusa para forzar las condiciones de trabajo, sino que es importante implicar a la plantilla para que sea consciente de que existen este tipo de herramientas para analizar y supervisar el trabajo, y para mejorar continuamente el proceso de producción de la empresa. Analizar la producción y el rendimiento de forma individualizada puede contribuir a generar un nuevo horario o reestructurar la jornada de trabajo para adaptarla a la capacidades y tendencias en el trabajo de cada uno, y generar así un ambiente de trabajo mucha más productivo y motivador para el empleado.

Con el seguimiento a través del sistema de videovigilancia y de la seguridad también se puede contribuir a la productividad y el buen funcionamiento de la empresa convirtiéndola en un espacio seguro para cada trabajador y trabajadora. En una empresa, sobretodo si se trata de una compañía que mueve mucha gente, aunque también puede suceder en negocios más pequeños, pueden producirse a menudo situaciones que resulten incómodas a algún empleado o empleada. Puede, por ejemplo, darse una situación en qué un trabajador de más rango abuse de su autoridad y genere mal ambiente laboral.

Recientemente se ha hablado mucho de la necesidad de las empresas de tener un protocolo contra las agresiones y los abusos sexuales en el lugar de trabajo. Valiéndose del sistema de seguridad y videovigilancia, pueden evitarse situaciones en las que puedan producirse este tipo de incidentes, y generar un ambiente seguro y de confort que permita a la mayoría de empleados sentirse más a gusto en la empresa, y por lo tanto contribuyan de forma más activa a aumentar la productividad.

Sin comentarios.